Manolo recuerdas el cuento “La última hoja” de O.Henry?
Una joven en grave estado a causa de una neumonía, observa desde su lecho las hojas de una hiedra. Tiene la plena convicción que cuando caiga la última hoja de esa hiedra, ella morirá y cada día con cada hoja que cae, empeora su enfermedad. Su vecino el viejo Berhman un pintor que vivía en el piso de abajo, un verdadero fracaso con los pinceles, aún soñaba con hacer su obra maestra. Enterado de la enfermedad de su vecina , “con los ojos enrojecidos y llorando a mares, expresó con sus gritos el desprecio y la risa que le inspiraban tan estúpidas fantasías.-¡Was! -gritó-. ¿Hay en el mundo gente que cometa la estupidez de morirse porque hojas caen de una maldita enredadera? Nunca oí semejante cosa. " Al fin llegó la hora señalada, quedaba la última hoja de la vieja hiedra, fue una noche en que silbaba el viento anunciando lúgubres presagios. Al amanecer la joven, desfalleciente abrió la ventana, pero la hoja seguía allí amarrada al tallo como a la vida. Ese día la muchacha tuvo apetito, pidió un espejo y se peinó. El médico , cambió el diagnóstico, ahora había buenas posibilidades de que la niña mejorara.
Más tarde le llegarían noticias de su vecino,el viejo pintor Behman: había muerto de neumonía.
“Lo encontraron con una linterna encendida aún, y una escalera que Behrman había sacado de su lugar y algunos pinceles dispersos y una paleta con una mezcla de verde y amarillo" Era extraño que con las fuertes ráfagas de viento de aquella noche la hoja siguiera allí, sin siquiera agitarse. Era la obra maestra de Behrman: la pintó allí la noche en que cayó la última hoja.”
Caerá la hoja y tras un periodo de gestación, volverán las ramas a inundarse de nuevos brotes que florecerán de nuevo. El ciclo mágico de la naturaleza, unos mueren para que otros puedan nacer. Me encantó el relato de O.Henry. Abrazos
Ula Muy cierto el lenguaje de la naturaleza es sabio. Hacé click en la bella imagen que captó Manolinho para verla en tamaño original así se aprecia mejor. El texto del cuento de Henry lo encontrarás original y completo en la web. Un abrazo
12 comentarios:
Manolo recuerdas el cuento “La última hoja” de O.Henry?
Una joven en grave estado a causa de una neumonía, observa desde su lecho las hojas de una hiedra. Tiene la plena convicción que cuando caiga la última hoja de esa hiedra, ella morirá y cada día con cada hoja que cae, empeora su enfermedad.
Su vecino el viejo Berhman un pintor que vivía en el piso de abajo, un verdadero fracaso con los pinceles, aún soñaba con hacer su obra maestra. Enterado de la enfermedad de su vecina , “con los ojos enrojecidos y llorando a mares, expresó con sus gritos el desprecio y la risa que le inspiraban tan estúpidas fantasías.-¡Was! -gritó-. ¿Hay en el mundo gente que cometa la estupidez de morirse porque hojas caen de una maldita enredadera? Nunca oí semejante cosa. "
Al fin llegó la hora señalada, quedaba la última hoja de la vieja hiedra, fue una noche en que silbaba el viento anunciando lúgubres presagios.
Al amanecer la joven, desfalleciente abrió la ventana, pero la hoja seguía allí amarrada al tallo como a la vida.
Ese día la muchacha tuvo apetito, pidió un espejo y se peinó. El médico , cambió el diagnóstico, ahora había buenas posibilidades de que la niña mejorara.
Más tarde le llegarían noticias de su vecino,el viejo pintor Behman: había muerto de neumonía.
“Lo encontraron con una linterna encendida aún, y una escalera que Behrman había sacado de su lugar y algunos pinceles dispersos y una paleta con una mezcla de verde y amarillo" Era extraño que con las fuertes ráfagas de viento de aquella noche la hoja siguiera allí, sin siquiera agitarse.
Era la obra maestra de Behrman: la pintó allí la noche en que cayó la última hoja.”
Un abrazo
ay!
me llegó al alma.
"nido sin plumas"
"la última hoja del árbol"
me agarró una nostalyía, dirían los tanos.
Jelen, que bueno leerte nuevamente, ya te extrañaba.
pd: te iba a escribir un mail, justo, pero acá estas!
abrazo arrabalero de viernes de 2x4.
Caerá la hoja y tras un periodo de gestación, volverán las ramas a inundarse de nuevos brotes que florecerán de nuevo. El ciclo mágico de la naturaleza, unos mueren para que otros puedan nacer.
Me encantó el relato de O.Henry.
Abrazos
Joana Joana
De nostalgias y bruma acá estoy...
Arrabalera,
flor de enredadera
voz de bandoneón
El tango y Japón un solo corazón!
Chan chan.
Besos
Ula
Muy cierto el lenguaje de la naturaleza es sabio.
Hacé click en la bella imagen que captó Manolinho para verla en tamaño original así se aprecia mejor.
El texto del cuento de Henry lo encontrarás original y completo en la web.
Un abrazo
Ay!
más dolor todavía.
Japón, una Isla al Sur de tu Vida me atrapó.
la lejana Okinawa.
Jelen Jelen, como un bandoneón, tus haikus, me atrapan en un silbido bajito y a contraluz.
Hola
Intento nuevamente poner un comentario en tu blog. Si lo logro, comunicate conmigo. Mi correo es radiologapeg@hotmail.com
Saludos
Joana
Te dedico otro hauki ya que estamos con las hojas....
Hojas del tiempo
corazón de alcaucil
el almanaque
Besos
Gracias Peggy!
Me contacto con vos desde mi correo
elenadesantelmo@yahoo.com.ar
Un abrazo
Rimas y haukis:
“Soy el alma desnuda de estos versos,
alma desnuda que angustiada y sola
va dejando sus pétalos dispersos”
Alfonsina Storni
Homenaje a la gran poeta argentina nacida en Suiza.
Hoy 21 de marzo Día Mundial de la Poesía
Biblioteca Virtual Cervantes
Ay Elena, que preciosidad.
Asida a ti
sola y decidida
dame tu vida.
Un beso
Meigo
Qué hermoso hauki
Como Alfonsina sola y decidida.
Gracias!
Besos
Publicar un comentario